Tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

El tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) dependerá del tipo de patología que presente el paciente:

• Tratamiento de la DMAE seca o atrófica:
    Una vez que las células del ojo se han destruido no hay, de momento, ningún tratamiento para poderlas renovar.

• Para tratar este tipo de DMAE hay diversos métodos:

• Tratamiento Láser: cada vez en mayor desuso por la aparición de la medicación antiangiogénica.
    • Terapia antiangiogénica: es un tratamiento muy reciente y muy eficaz, con el que se consigue frenar la pérdida de visión e incluso en algunos casos, mejorar la agudeza visual. Se administra a través de inyecciones intravítreas (entre 5 ó 6 al año). Es un tratamiento que no precisa de ingreso hospitalario.

Prevención

La prevención es una parte fundamental de esta enfermedad. Controlando los factores de riesgo se puede ayudar a disminuir considerablemente la probabilidad de padecer esta enfermedad.

Por otra parte, además de acudir a las revisiones periódicas del oftalmólogo, es recomendable seguir una dieta sana rica en vitaminas y antioxidantes E y C, presentes en frutas, verduras y legumbres. Asimismo, también deberían incluirse en la dieta ácidos grasos omega 3, que se pueden encontrar en el pescado azul y en los frutos secos.

Si tienes cualquier duda acerca de esta enfermedad, no dudes en consultarnos o en acercarte por nuestra clínica para que te realicemos una revisión.

Más información sobre la DMAE