Descripción del proyecto

Inicio|Patologías|Hipermetropía

¿Qué es la Hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto de refracción que consiste en que las imágenes se enfocan por detrás de la retina, en lugar de en la retina, lo cual se manifiesta con una visión de cerca borrosa y nítida al mirar un objeto lejano. Es justamente lo contrario a la miopía. Sin embargo, a partir de edades avanzadas también se pueden llegar a ver mal los objetos situados a distancia.

La hipermetropía es un problema de visión bastante frecuente y puede aparecer sola o junto al astigmatismo. No suele alcanzar demasiadas dioptrías y no es un defecto progresivo.

La hipermetropía puede deberse a diversas causas, siendo el factor hereditario el más común. Aunque también otros factores de riesgo son padecer estrabismo y glaucoma.

Este defecto de la refracción afecta a la mayor parte de los recién nacidos, debido a que su sistema visual no está completamente desarrollado al nacer. Durante el crecimiento, la hipermetropía se suele corregir. No obstante, si no se corrige puede dar lugar a otras alteraciones  visuales, como el ojo vago o el estrabismo.

Hipermetropia

Síntomas

Entre los principales síntomas de la hipermetropía destacan:

  • Visión borrosa de objetos cercanos.

  • Dolor de cabeza.

  • Dolor y/o picor de ojos.

  • Lagrimeo.

  • Cansancio ocular.

  • Dificultad en la concentración.

Hipermetropía vs Presbicia

En el caso de los pacientes mayores de 40 años, la hipermetropía puede llegar a confundirse con la presbicia (vista cansada), una patología que tiene unos síntomas muy parecidos. Para diferenciar entre estos dos defectos hay que tener en cuenta la edad. Las personas mayores de 40 años con dificultades para ver bien de cerca, como por ejemplo, leer, lo más probable que es que padezcan de presbicia.

De todos modos, si percibes alguno de los síntomas comentados anteriormente, lo mejor es que pidas cita en nuestra consulta para que el especialista pueda evaluar tu situación y realizarte un diagnóstico correcto.

Tratamiento de la Hipermetropia

Contacta con nosotros

¿DÓNDE ESTAMOS?

Centro Oftalmológico Perera
Av. Silverio Alonso nº3
San Cristobal de La Laguna

(+34) 687 198 772

COMPARTE NUESTRO CONTENIDO