¿Qué es la Miopía?
La miopía es un defecto de la refracción del ojo, por el cual los objetos lejanos se enfocan por delante de la retina y no sobre ella. Una persona con miopía tiene dificultades para ver correctamente de lejos. La miopía puede aparecer en la infancia y suele progresar en la edad adulta. Suele estabilizarse a partir de los 20 años, sin embargo, hay pacientes a los que la miopía les sube hasta los 23 ó 24 años. En ocasiones puede presentarse asociada a otros defectos refractivos, como astigmatismo o vista cansada. El defecto inverso es la hipermetropía.
Es una patología muy común, que afecta casi al 25% de la población. No se considera enfermedad si no supera una determinada graduación. Puede disminuir o aumentar según la edad de la persona.
Tipos de Miopía
Se distinguen entre dos tipos de miopía:
La visión de lejos es muy mala. Las personas con esta patología tienen mayores probabilidades de padecer glaucoma, cataratas o desprendimiento de retina.
Síntomas
Una persona miope puede percibir algunos de los siguientes síntomas:
Causas
La miopía puede ser debida a diversos factores. Entre ellos destacan:
Causas genéticas
Suele ser el principal motivo de la miopía, ya que se transmite frecuentemente de padres a hijos.
Causas patológicas
Determinadas enfermedades pueden causar miopía de forma temporal o permanente
Causas ambientales
Algunas personas solo padecen miopía en momentos puntuales, como cuando hay una baja iluminación ambiental o cuando se trabaja utilizando un microscopio.
Recomendaciones
Te recomendamos que acudas, por lo menos, una vez al año a nuestra consulta para que podamos graduarte correctamente y analizar si además padeces otras alteraciones del ojo.
Contacta con nosotros
¿DÓNDE ESTAMOS?
Centro Oftalmológico Perera
Av. Silverio Alonso nº3
San Cristobal de La Laguna
(+34) 687 198 772