¿Qué es la Presbicia?

La presbicia, también llamada presbiopía, y comúnmente conocida como vista cansada, es la pérdida de la capacidad para enfocar objetos cercanos. El ojo es incapaz de enfocar la luz directamente sobre la retina debido al endurecimiento del cristalino. El envejecimiento afecta a las fibras musculares alrededor del cristalino. Esto impide que el ojo enfoque bien los objetos de cerca.

Es una condición de la visión que ocurre a medida que se envejece. Por tanto, es normal que a partir de los 40 años, comiencen a aparecen problemas para ver correctamente las letras pequeñas.

Es habitual tener, junto a la presbicia, miopía, hipermetropía o astigmatismo. También puede darse el caso de una persona que nunca haya tenido problemas de visión y tenga presbicia.

Se estima que dentro de 10 años, más de la mitad de los españoles padecerán vista cansada, debido al aumento de la esperanza de vida y a los avances en materia sanitaria.

Presbicia

Algunos de los síntomas que te harán intuir que padeces presbicia son:

• Dificultad para leer letras pequeñas.

• Problemas para ver los objetos situados a corta distancia.

• Dolores de cabeza.

• Fatiga visual.

Recomendaciones

Lo recomendable es que si comienzas a sentir alguno de estos síntomas, te acerques por nuestra consulta para que el oftalmólogo pueda evaluar tu situación y realizarte el diagnóstico oportuno.

Tratamiento de la Presbicia