Tratamiento de las Cataratas
El único tratamiento que existe es el quirúrgico, pero es un proceso rápido e indoloro, con apenas riesgos para el paciente. Con la cirugía se puede recuperar la visión e incluso en ocasiones, mejorarla, tratando otros problemas asociados, como la presbicia, la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo.
Aún no existe ningún tratamiento farmacológico que prevenga o cure las cataratas.
La cirugía consiste en extraer el contenido del cristalino opaco, mediante ultrasonidos y reemplazarlo por una lente intraocular adaptada a cada paciente.
La intervención es rápida (de unos 20 minutos) y no se necesita que el paciente se quede ingresado. Normalmente no se precisa de suturas, por lo que hay una pronta recuperación. Lo más habitual es que no se operen los dos ojos el mismo día.
Lentes intraoculares
En la actualidad existen distintos tipos de lentes intraoculares, que debe ser siempre el oftalmólogo quien las recomiende en función de cada caso:
- Las lentes intraoculares monofocales
Corrigen la visión de lejos, aunque el paciente seguirá necesitando gafas para ver de cerca. - Las lentes intraoculares bifocales
Con este tipo de lentes el paciente puede prescindir de gafas para cerca y para lejos. - Las lentes intraoculares trifocales
Ofrecen visión a varias distancias: cerca, media y lejos.
Prevención
En los casos de las cataratas tempranas se pueden tomar medidas para mitigarlas, como el uso de gafas de sol para evitar el deslumbramiento o graduadas.
Antes de realizarte la operación de cataratas, debes acudir a nuestra consulta para que analicemos tu caso y podamos decidir la lente intraocular más adecuada para ti.
Contacta con nosotros
¿DÓNDE ESTAMOS?
Centro Oftalmológico Perera
Av. Silverio Alonso nº3
San Cristobal de La Laguna
(+34) 687 198 772