Descripción del proyecto

Inicio|Tratamientos|Tratamiento común|Tratamiento del Síndrome del Ojo Seco

Tratamiento del Síndrome del Ojo Seco

Síndrome del ojo seco

Hoy en día existen muchos tratamientos realmente eficaces para tratar el ojo seco:

  • Lágrimas artificiales. Es el tratamiento más habitual, produciendo un gran alivio en las personas que lo sufren.

  • Medicamentos oftálmicos, recetados siempre bajo prescripción médica. Pueden ser colirio antibióticos o antiinflamatorios.

  • En los casos más leves, se recomienda usar gafas de sol para aliviar los síntomas del picor o del enrojecimiento, así como cambiar determinados hábitos (no exponerse a ambientes muy secos o muy climatizados) y tomar determinadas medidas de higiene de los párpados.

  • En los casos más graves, se realiza cirugía mediante la oclusión de los puntos lagrimales. También recientemente se ha comenzado a utilizar el suero autólogo con muy buenos resultados. Este suero consiste en utilizar los recursos del cuerpo para reparar los tejidos dañados, elaborándose con la sangre del propio paciente.

Prevención

Algunas medidas útiles para evitar la sequedad ocular pueden ser no exponerse a corrientes de aire, evitar ambientes secos, protegerse de la contaminación ambiental, forzar el parpadeo varias veces al día y realizar una limpieza diaria de las glándulas lagrimales y pestañas.

El ojo seco puede derivar en graves consecuencias como pérdida de la visión. Por eso te recomendamos que realices controles periódicos, ya que la detección y el tratamiento precoz son vitales para prevenir el daño ocular.

Más información sobre el Ojo Seco

Contacta con nosotros

¿DÓNDE ESTAMOS?

Centro Oftalmológico Perera
Av. Silverio Alonso nº3
San Cristobal de La Laguna

(+34) 687 198 772

COMPARTE NUESTRO CONTENIDO